Inicio > Noticias, Recursos Humanos > – ¿QUÉ HACEN REALMENTE LOS LÍDERES?

– ¿QUÉ HACEN REALMENTE LOS LÍDERES?

Presentación Leadership PlusFuente: Grupo Actual

Grupo ACTUAL presentó el pasado martes 31 de marzo su nuevo programa de desarrollo de liderazgo Leadership Plus. Este modelo de desarrollo directivo viene avalado por reconocimientos internacionales como los obtenidos por la Internacional Organization of Development Asociation y la medalla Richard Beckhard como la mejor metodología para la gestión del cambio organizacional.

La presentación contó con la presencia de Ángel Taboada, creador del modelo Leadership Plus, que impartió la conferencia “¿Qué hacen realmente los líderes?” y que sirvió para exponer los conceptos en los que está basado este modelo de desarrollo de liderazgo. Taboada es Licenciado en Administración, Pedagogía y Ciencias Matemáticas, y Master en Recursos Humanos por la Universidad de UTA. Ha asesorado a más de 500 empresas en procesos de cambio organizacional y más de 100.000 directivos han sido desarrollados con la metodología Leadership Plus.

Durante la conferencia, Taboada habló sobre el reto que tienen las organizaciones para conseguir complementar el liderazgo con una gestión eficaz, destacando las cinco características que definen el liderazgo: Visión, Confianza, Compromiso, Proactividad y Objetividad. Asimismo Taboada insistió en que el liderazgo, más allá de los aspectos místicos o de carisma que a veces se le atribuye, puede y debe ser desarrollado, concluyendo con que el cambio en las personas y en las organizaciones no se produce mediante sucesos, sino a través de procesos.

Los procesos de desarrollo de Leadership Plus están compuestos por diferentes itinerarios para el desarrollo de las habilidades de liderazgo y gestión, estructurados en niveles directivos, gerenciales y supervisores. Esta metodología ha sido validada a través de más de 50.000 diagnósticos realizados mediante procesos de Assessment Center. Con este programa, Grupo ACTUAL ofrece una solución integral para el desarrollo de personas en las organizaciones, desde la identificación del talento a través de sus soluciones de Assessment, hasta el diseño e impartición de las acciones formativas del programa Leadership Plus.

ACTUAL lanzará a partir de este mes de Mayo una serie de talleres abiertos en los que las empresas podrán trabajar de forma práctica los módulos y las aplicaciones de Leadership Plus. Para más información sobre la asistencia a los talleres pueden contactar con Grupo ACTUAL en el teléfono 902 023 222, o enviando un email a leadership_plus@actualgrupo.com.

  1. 12 junio 2015 a las 06:22

    An interesting discussion is worth comment. I do think that you should write more on this subject, it may not be a taboo subject but generally folks don’t talk about these issues.

    To the next! Best wishes!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s