Inicio > Noticias, Recursos Humanos > – ESTUDIO DE PAPI SOBRE PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN EL ÁMBITO LABORAL

– ESTUDIO DE PAPI SOBRE PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN EL ÁMBITO LABORAL

PAPIFuente: Grupo ACTUAL

Un reciente estudio desarrollado por profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ha examinado la relación existente entre las necesidades psicológicas y los patrones de comportamiento en el ámbito de trabajo a través de PAPI-N, herramienta de evaluación online de distribución exclusiva en España y Sudamérica por Grupo Actual.

La muestra sobre la que se trabajó, comprendía a noventa y un empleados y setenta y un estudiantes de Psicología con experiencia laboral. El estudio mostró las correlaciones significativas y teóricamente concurrentes entre las escalas del PAPI-N (Inventario de Preferencias y Personalidad) y las medidas del modelo de los cinco factores. Estas correlaciones fueron semejantes a las que se encontraron usando instrumentos alternativos para medir las necesidades de Murray.

A pesar de las diferencias en el origen conceptual entre PAPI-N y NEO-FFI (Inventario NEO de cinco factores reducido) y divergencias en aspectos de personalidad medido por los dos inventarios, los factores de análisis coyunturales y funcionales mostraron que la mayor parte de las necesidades y patrones de comportamiento medidos por el PAPI-N pueden ser organizados de manera significativa dentro de la estructura del modelo de los cinco factores.

Estos resultados proporcionan a Grupo Actual, la evidencia empírica adicional de la validez del modelo de los cinco factores y del PAPI-N, aunque se trabajen aspectos de la personalidad que no son abarcados por el modelo de los cinco factores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 septiembre 2014 a las 16:15
  2. 25 septiembre 2014 a las 17:23
  3. 19 octubre 2014 a las 06:31
  4. 29 enero 2015 a las 18:50
  5. 5 mayo 2015 a las 08:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s