Inicio > Opinión > PREMIOS “VALE LA PENA”

PREMIOS “VALE LA PENA”

Esta semana pude leer en Twitter que tanto Agustí López (@agustilopez) como José Miguel Bolívar (@jmbolivar) me habían otorgado un Premio “Vale la Pena”. Debo reconocer que no me gustan los mensajes encadenados, aunque me quedo con el reconocimiento que me hacen Agustí y José Miguel, y se lo agradezco enormemente. Más allá de la anécdota esta iniciativa tiene una cosa buena, y es que puedes compartir algunos blogs que merecen ser leídos.

Por lo que he leído en el blog de Agustí, las reglas a seguir con este premio son sencillas:

  • Colocar este sello agradeciendo a la persona que lo otorgó, enlazando la imagen a su blog.
  • Elegir diez blogs a los que otorgar el Premio “Vale la Pena” para que ellos, si lo desean, puedan hacer lo mismo.

En mi caso coloco dos sellos, uno para Agustí y otro para José Miguel.

Humanos con Recursos

Optima Infinito

Los diez blogs que he elegido y que enumero a continuación en orden alfabético, son sólo algunos de los que leo con frecuencia y de los que aprendo con cada una de sus entradas. Merece la pena suscribirse y disfrutar con las reflexiones y las aportaciones de sus autores:

  • Actual en Blog, el blog de @GrupoACTUAL. Mis compañeros @AntonioPamos, @DavidMartinezGo y @AnaisRG, además de un servidor, alimentan uno de los pocos blogs españoles dedicados a profundizar en la identificación del talento en las organizaciones a través de la evaluación de personas.
  • ConGestión de Personas, el blog de @ignacionacho. Nacho Muñoz sabe muy bien cómo plantear reflexiones interesantes acerca de la gestión de personas en las organizaciones, cuestionando a menudo los modelos establecidos.
  • Diversidad Corporativa, el blog de @UxioMalvido. Para mí es uno de los blogs mejor escritos y con mejores contenidos. Una fuente de buenas prácticas sobre la gestión de la diversidad.
  • El blog de Francisco Alcaide. @falcaide es un torrente de ideas frescas. Un blog imprescindible para entender que cada detalle de nuestras vidas esconde una oportunidad para reflexionar, cuestionarse y aprender.
  • El caparazón, el blog de @dreig. Posiblemente Dolors sea la persona que más sabe en España sobre nuevas formas de aprendizaje, en el ámbito educativo y en el empresarial. Sus entradas están llenas de ideas y planteamientos sólidos que reflejan brillantez y muchas horas de investigación.
  • Historia y Liderazgo, el blog de Antonio Ortega. Este blog es un auténtico oasis en el que descubrir cómo la historia clásica, la filosofía griega y el derecho romano siguen todavía vigentes en muchos aspectos de la gestión de las empresas.
  • Jano2.0, el blog de Juan Carrión. @jano20 ha sido uno de los pocos supervivientes de la generación de “gurús” y “pensadores” que poblaron el escenario de los RRHH en los últimos años. Y lo ha hecho gracias a sus reflexiones inteligentes, honestas y también a su naturalidad.
  • Proyectos, personas y pasiones, el blog de @odilas. Un blog que he descubierto recientemente gracias a @jmbolivar y que plantea una visión rompedora en la que otro tipo de consultoría es posible.
  • Sandopen, el blog de José de la Peña. Un blog necesario para reflexionar y entender algunos de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. Punto de partida para seguir a @sandopen en los foros de debate y conocimiento que dirige en @fundaciontef.
  • El viajero accidental, el blog de José Luis Montero. Un blog contundente y asertivo. Leer a @JLMON53 es muy recomendable para no adocenarse en algunas modas y tendencias de gestión.

Disfrútalos pero no te empaches. Estos diez blogs no son más que una muestra. Y para comprobarlo basta pasarse por la casa de @yoriento, @juleniturbe, @cumclavis, @agustibranas, @pilarjerico, @martaromo, @juanmartinez, @seniormanager, @arey

  1. Adriana Guzmán
    16 abril 2010 a las 05:25

    Alberto

    Fue a través de tu Blog, como descubrí la habilidad que posees de compartir y expresar ideas. Implica todo un ejercicio de libertad, de generar conversaciones, discusiones y análisis a la par de otros blogeros. Significa también, promover la crítica (sana y constructiva que se agradece en demasía), así como un particular toque de autoconfianza al escribir. Nuestros pensamientos se vuelven nuestra voz impresa, para ser leeída y convertida en un contenido valioso.

    Un blog se convierte en “el espacio personal de comunicación”, abierto a quién desee leerlo. Algunos tantos que recomiendas ¡Los he leído también! y el empacho aún no hace tanto efecto. “Vale la Pena”, seguir.

    Besos.

    • 16 abril 2010 a las 14:09

      Muchas gracias Adriana, lo que realmente vale la pena es conversar con personas inquietas como tú. Al final es lo que impulsa a seguir escribiendo.

      Un beso.

  2. Uxío Malvido
    16 abril 2010 a las 09:47

    Hola Alberto,

    Gracias por la mención y el comentario. Siempre se descubre algún blog nuevo interesante con estas cosas. De tu lista me toca explorar los que no conocía y alguno pinta francamente bien.

    Saludos!

    • 16 abril 2010 a las 14:12

      Uxío, hay mucho y bueno por la blogsofera. Para esto sirve esta iniciativa.

      Un abrazo.

  3. 16 abril 2010 a las 11:32

    Alberto, gracias x haber tenido en cuenta en esta lista de Premios “Vale la pena”. 1 abrazo. FAH.

    • 16 abril 2010 a las 14:13

      Francisco, me encanta lo que escribes. Espero que podamos coincidir pronto y conocernos personalmente.

      Un abrazo.

  4. 3 junio 2010 a las 16:52

    Alberto
    Enhorabuena por ese premio merecido y gracias por la mención.
    Un saludo

  5. 17 diciembre 2010 a las 18:16

    Hola Alberto:
    Me gusta tu ojo critico sobre los blogs ! Me gustaria algún dia distinguirme con el Vale La Pena. He leido varios blogs premiados y se uqe no soy rival, pero en fin, me conformo con una pequeña opinión sobre el mío. Te lo agradecería.🙂

    Un abrazo.:D

  6. 17 diciembre 2010 a las 18:20

    Hola Alberto:
    Me gusta tu ojo critico sobre los blogs ! Me gustaria algún dia distinguirme con el Vale La Pena. He leido varios blogs premiados y se uqe no soy rival, pero en fin, me conformo con una pequeña opinión sobre el mío. Te lo agradecería.🙂

    Un abrazo.:D:D

    • 20 diciembre 2010 a las 11:00

      José, gracias por el comentario. Cuál es tu blog? El link que tienes en el comentario da error.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s