Inicio > Management 2.0, Nuevas Tecnologías > CONTENIDOS DIGITALES HIPERMEDIA EN TALENTYA

CONTENIDOS DIGITALES HIPERMEDIA EN TALENTYA

A lo largo de nuestra vida hemos convivido con medios de información, entretenimiento y aprendizaje, en los que las posibilidades de personalización eran y son prácticamente nulas. Medios en los que la participación de las personas casi siempre viene en forma de placebo que nos administran para atraer más audiencia. Todavía nos sigue pareciendo normal escuchar cosas como ¿qué ponen hoy en televisión?, ¿qué película estrenan este fin de semana?, ¿qué dicen hoy los periódicos? En nuestra relación con estos medios hemos aprendido a poco más que consumir, a consumir en bloque.

Por eso a día de hoy nos cuesta entender la trascendencia de poder acceder a contenidos digitales multiplataforma que integran soportes de texto, imagen, audio, vídeo, geolocalización, infografías animadas, y además poder interaccionar con ellos y con otras personas.

De la misma forma que internet y los medios sociales no tienen ninguna entidad por sí mismos y somos las personas las que les damos sentido, la evolución hipermedia de los medios digitales nos permite elegir los contenidos que nos interesan, la forma en la queremos interactuar con esos contenidos y las personas con las que queremos compartirlos.

Pero lo realmente revolucionario es que ahora podemos hacer algo más que consumir, también podemos generar contenidos que quizás resulten interesantes para otros.

Pues de esto se hablará en Talentya, de las oportunidades de los contenidos digitales hipermedia en ámbitos estratégicos como los social media, los dispositivos, la educación y el aprendizaje, y el turismo. Del 19 al 22 de Julio disfrutaremos de 4 días deliciosos en Palma de Mallorca aprendiendo de personas que tienen mucho que decir como Alejandro Piscitelli, Agustín Cárdenas, José de la Peña y Miguel Payeras. Y para mí será un verdadero honor poder compartir ideas junto a un grupo de personas tan diverso y estimulante.

La imagen es del blog de Fraile y Blanco, impulsores de Talentya junto a Fundestic.

  1. Paula
    21 julio 2011 a las 18:08

    Hola! Yo ya lo estoy siguiendo! Qué envidia, ya podría estar ahí empapándome de cosas nuevas… He visto que han colgado el vídeo resumen de la 1ª jornada. Os lo paso para que os hagáis una idea de lo que se está cociendo en Talentya. Por cierto, mañana Manuel Payeras cerrará el evento con su ponencia “Hipermedia en el Turismo: atracción, entretenimiento y fidelización”. Lo podéis seguir en twitter (@talent_ya), en su fb (http://www.facebook.com/talentya) o en esta web (http://talentya-directo.talentya.es/). Un saludo!

    • 21 julio 2011 a las 19:17

      Gracias Paula, están siendo unas jornadas magníficas. Y mañana cierre con Miguel Payerás, que por lo que ha intervenido hasta el momento va a ser muy interesante.

  2. 26 julio 2011 a las 15:00

    Hola. yo también he seguido con atención lo que habéis ido colgando en las redes. Muy, muy interesante. !!enhorabuena por la iniciativa!.

    • 26 julio 2011 a las 17:24

      Gracias Lurdes, la verdad es que en Fraile&Blanco saben lo que se hacen.

      Mucha suerte con vuestra preparación para el maratón de Nueva York !!

  3. 17 agosto 2011 a las 21:09

    Una pena que me lo haya perdido…

  4. 6 septiembre 2011 a las 20:30

    Muy interesante info, lástima que llegué tarde

  5. Jose Luis Montero
    27 septiembre 2011 a las 10:46

    Hola Alberto
    Interesante y apasionante…
    Efectivamente, qué serían las ideas sin personas que las hicieran realidad.
    Cuidate

    • 27 septiembre 2011 a las 16:57

      Sí, ideas con personas y no a pesar de las personas.

      Un abrazo, José Luis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s